RESEÑA HISTÓRICA:

La Asociación Jujeña de Estudiantes de Ingeniería Química (AJEIQ), se formó en el año 2006, gracias al impulso de estudiantes de la carrera, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (U.N.Ju.).

A.J.E.I.Q. se encuentra asociada a la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (Fe.N.E.I.Q) y cuenta con personería jurídica. Su objetivo principal consiste en promover el intercambio académico, científico, tecnológico y cultural, entre estudiantes de la carrera y así contribuir al desarrollo y progreso de nuestra provincia. Y no solamente contribuir con los estudiantes de la carrera sino también con toda la comunidad estudiantil de la facultad.

A.J.E.I.Q. desde su nacimiento se caracterizó por la constante realización de Jornadas provinciales, Cursos, Conferencias, Visitas Técnicas, etc. En el año 2009 se coordinó y realizó con gran éxito el XIV Co.N.E.I.Q., con participación de 700 estudiantes pertenecientes a 23 universidades de todo el país. En el 2010 tres de sus miembros integraron la comisión directiva de Fe.N.E.I.Q. Participó en forma activa en todos los eventos y reuniones organizadas o coordinadas por Fe.N.E.I.Q.; asistencia a Congresos, Precongresos, Asambleas extraordinarias y demás en forma ininterrumpidas desde que fuera federada en el año 2006.

En el año 2010 se realizó con gran éxito la primera Jornada de Estudiantes Jujeños de Ingeniería Química (J.E.J.I.Q.). Debido a la gran concurrencia y al interés de los asistentes, los años 2011 y 2012 se realizaron la segunda y tercera Jornada, ésta última con la temática de “La Ingeniería y el Medio Ambiente”.

En el año 2011 se realizó por primera vez la Jornada de Investigación en la Facultad de Ingeniería, en la cual distintos grupos de investigación de la facultad expusieron sus investigaciones y el interés por ellas. Se contó con la presencia de 10 grupos de investigación de temáticas variadas.

Desde el año 2011, la asociación participa en preparación y organización del Stand de Ingeniería Química en la EXPO U.N.Ju., evento en el cual, las facultades que integran la Universidad Nacional de Jujuy exponen su oferta académica para el año lectivo siguiente. Todos los años se trata de innovar en la preparación del stand, buscando atraer a los futuros estudiantes de la carrera. Además se realiza el diseño de los trifolios y calcomanías de la carrera.

Contacto

AJEIQ
San Salvador de Jujuy
4600

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode